miércoles, 19 de diciembre de 2012

Timerman: "Moreno no pone ni saca embajadores"

El canciller negó las versiones periodísticas divulgadas por los diarios La Nazión y Clarín sobre una supuesta intervención del secretario de Comercio Interior en la designación de representantes diplomáticos. “Moreno no pone ni saca, es la presidente la que lo hace”, aseguró.
 
El canciller, Héctor Timerman, salió ayer al cruce de las versiones difundidas por Clarín y La Nazión sobre la supuesta intervención de Guillermo Moreno en la designación de personal diplomático, en particular, en la embajada argentina en los Estados Unidos.
 
"Es totalmente y absolutamente falso (la discusión con Moreno). Se le avisó al embajador que íbamos a hacer un cambio de gestión en algunas embajadas, entre ellas, la de Estados Unidos. Es para darle otro perfil, no tiene nada que ver con Moreno", aseguró Timerman.
 
Además, el canciller explicó: "Moreno no pone ni saca embajadores, es la presidenta de la República la que lo hace".
 
Por último, Timerman indicó: "No existieron los episodios que se narran. Siempre buscan demonizar a los funcionarios del Gobierno", en relación a una supuesta discusión a los gritos entre Jorge Arguello y Moreno, al tiempo que consideró “ridícula” la vinculación entre la nueva embajadora y la agrupación La Campora.
 
Creer que a Cristina alguien le puede poner o sacar un embajador, es parte de la negación de la realidad que Clarín y La Nazión vienen haciendo desde hace años. Así les va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario