viernes, 21 de diciembre de 2012

Sólo Clarín vio una movilización "masiva"

Tras la movilización que impulsaron la CGT de Moyano y la CTA de Micheli, sólo Clarín consideró que la marcha fue un éxito. La Nazión, su principal socio en el discurso, vio la Plaza "a medias".
 
La lucha por los números se desata durante y después de una movilización popular. El 8N, el 9D, el 19D; todas tuvieron una estimación que pudo variar de 100 mil personas a un millón.
 
La pelea por la calle, el poder de movilización y la traducción en capital político se lleva la tapa del diario y esta ocasión no fue la excepción.
 
Clarín vio una movilización "masiva" en la Plaza de Mayo e ilustró con una foto en la que el edificio del Cabildo se lleva la mayor parte de la imagen.
 
La Nazión, que se ubica en la misma vereda que el pasquín envuelve huevos en su pelea contra el Gobierno, no se animó a semejante apuesta y vio la Plaza de Mayo "a medias", tal como tituló en tapa. "Tuvo una concurrencia bastante menor a la que se esperaba", aseguró el órgano de prensa de la derecha agroterraniente argentina.
 
La otra cara dela moneda la ofreció Clarín que hasta arriesgó un número: 70 mil personas. Ya en el interior del diario vio "una demostración de fuerza" de los sindicatos que otrora llenaban la plaza y que según La Nazión y el resto de los diarios estuvo "a medias".
 
La demostración de fuerza que imagina Clarín no parece configurarse como tal; Moyano y Micheli no lograron extender su influencia por fuera de los márgenes de sus propias organizaciones, ya muy debilitadas por las fracturas de CGT y CTA.
 
Apenas pudo sumar a la UCR, casi invisible en la plaza y Moyano deberá agradecer el apoyo circunstancial de los partidos de izquierda que, como anécdota, marcharon junto a aquellos que siempre denunciaron como pertenecientes una "burocracia sindical".
 
Mal que le pese a Clarín -que sigue mintiendo- la marcha fue un fracaso de convocatoria, a punto tal que Moyano y Micheli estudian la posibilidad de hacer la próxima en una cabina telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario