domingo, 16 de diciembre de 2012

Gustavo López: "La cautelar duró casi un mandato presidencial"

El subsecretario general de la presidencia, Gustavo López, comparó los tres años que se mantuvo la cautelar que presentó el Grupo Clarín con la duración del cargo del presidente electo de manera democrática.
 
Posterior a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el Grupo Clarín solicitó en Octubre de 2009 una cautelar contra su aplicación. La medida le permitió al monopolio evadir la normativa vigente que se votó en el Congreso.
 
Con el argumento falaz de que algunos artículos de la Ley son inconstitucionales, lo que hizo el Grupo Clarín fue "demorar la cuestión de fondo" según explicó el diputado nacional Agustín Rossi.
 
"Son tres años y dos meses que el gobierno pacientemente respeta los fallos de la Justicia y hace 3 años y dos meses que estamos esperando que se falle sobre la cuestión de fondo", indicó Rossi.
 
Por su parte, el subsecretario general de la presidencia de la nación, Gustavo López, comparó este lapso en el que Clarín sigue sin ajustarse a derecho con la duración de una gestión de gobierno.
 
"La cautelar duró casi como un mandato presidencial, suena bochornoso", comparó López y aclaró que frase pertenece a la periodista Luisa Valmaggia.
 
La actitud del monopolio claramente "fue una estrategia del Grupo, pero finalmente la democracia iba a ganar", cerró López.
 
Tomemos las cosas con calma. Ganamos una batalla, pero la guerra todavía continúa. Se cayó la cautelar de Clarín, pero nosotros debemos actuar con cautela. Vamos bien, pero esto todavía no se terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario