sábado, 22 de diciembre de 2012

Recuperación de terrenos: para La Rural, es una "venganza" por la 125

Tras el anunció en conferencia de prensa del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina de la reestatización del predio, para las autoridades de la Sociedad Rural se trata de una "venganza" por la 125 aunque no dieron explicaciones de la irregularidad de la venta de estos terrenos.en 1991.

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó la decisión oficializada a través del decreto 2552/12.

Para Etchevehere no hubo irregularidades en la compra del predio y dijo que el anuncio que realizó el jefe de gabinete, Juan Abal Medina, "es un ataque a la Sociedad Rural y al campo, es una venganza por la 125" y que "la gente de campo estamos acostumbrados a decir lo que nos pasa, no tenemos miedo. Expresamos las necesidades que tiene el sector y esta es una represalia por decir lo que pensamos".

"No lo esperábamos. Entendemos que ese decreto es una aberración jurídica. La Sociedad Rural pagó el precio que el Gobierno le fijó a través de tasaciones", agregó el agrogarca.

Tambien señaló que "la SRA lleva invertido más de 100 millones de dólares y está a la vista. Antes el predio eran galpones de chapa y ahora es un predio moderno donde se realizan todo tipo de exposiciones y es un orgullo para el país".

Vista aérea del predio de Palermo, declaado de "utilidad pública".
El presidente de la SRA adelantó que harán una presentación en Tribunales porque "hay un derecho de propiedad". "Vamos a pelear y vamos a ir a la Justicia", dijo.La Sociedad Rural Argentina, entidad que nuclea a los agroterroristas, dió a conocer un comunicado que, en sus partes mas saliente señala:

"La compra del predio fue realizada respetando estrictamente el marco legal vigente y los procedimientos de valuación y venta de activos del Estado. El 80 por ciento del precio ya fue pagado. El saldo remanente por el pago del predio fue informada por el jefe de Gabinete con cifras absolutamente inexactas.

Esta medida se enmarca dentro de un sistemático ataque a nuestra institución que debe interpretarse como un ataque al sector productivo en general y al campo en particular.

Esto se enmarca también en acciones como el cierre de las exportaciones de carne, la intervención al Mercado de Hacienda de Liniers, la suba de las retenciones a los granos, y la Resolución 125, para citar sólo algunas de las cuantiosas y agresivas medidas que se tomaron".

Una de las entradas del predio, sobre la Avenida Sarmiento.
En cuanto a la resolución adeptada por el gobierno, el jefe de Gabinete, Abal Medina, anunció que el Estado Nacional se hará cargo de la administración del Predio Ferial de Palermo, ubicado en ese barrio porteño, ya que fue declarado de “utilidad pública”.

"Esta decisión se inscribe en la recuperación de un Estado que había sido prácticamente destruido desde 1976", dijo y agregó que había "una situación irregular" y que la venta del terreno ubicado en Palermo se hizo "evitando la licitación pública".

El Estado Nacional dispuso la "nulidad absoluta del decreto 22.699 del año 91" que permitió la entrega a manos privadas. Abal Medina también instruyó "a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que en su carácter realice todos los actos conducentes a la toma de posesión del inmueble" y que determine las "compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta".

Son los dueños de media Argentina. Lugar para hacer su exposicón de mierda no les va a faltar. Y si no, que se vayan a hacer desfilar sus vacas a la recalcada concha de su madre.

¡Y vamos por más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario