jueves, 20 de diciembre de 2012

Obligan a bancos a seguir prestando para la producción

El gobierno anunció que durante 2013 los bancos estarán obligados a prestar para la producción el 5 por ciento de sus depósitos, a tasas que no podrán superar el 15 por ciento. La medida está vigente este año y los créditos ya alcanzaron unos 14.000 millones de pesos.
 
El anuncio lo hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien estimó que ese 5 por ciento del total de depósitos bancarios alcanzaría una suma de 17.000 millones de pesos.
 
"Vamos a renovarles esta solicitud a los bancos para que presten otra vez -tomando los depósitos del mes de noviembre de este año-, otro 5 por ciento" de sus depósitos, que "representa un total de 17.008 millones" de pesos, dijo Cristina en su discurso en la Casa Rosada.
 
La medida que entró en vigencia en julio obligó a los bancos públicos y privados a financiar a tasas de hasta un 15 por ciento la compra de bienes de capital y la construcción de instalaciones; la mitad de esos préstamos benefició a pymes.
 
La medida sería aprobada esta semana por el directorio del Banco Central, y fue renovada debido a que se espera que hasta que finalice este año se sobrecumpla la exigencia oficial anunciada en julio, por hasta unos 14.000 millones de pesos.
 
"Realmente una cifra importante que ayuda precisamente a sostener el crédito, a seguir sosteniendo la inversión, que es fundamental para el crecimiento", agregó la jefa de Estado.
 
Pensar que en esta fecha, hace 11 años, el país estallaba por el aire, entre otras cosas, porque los bancos eran más poderosos que el gobierno y que el Estado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario