sábado, 22 de diciembre de 2012

Sectores sindicales y políticos en la mira por los saqueos

Héctor “Paraguayo” González, un dirigente del gremio de Camioneros sigue en el foco de las sospechas, aunque también se deslizaron los nombres de Luis Barrionuevo, Jesús Cariglino, y otros dirigentes y sectores, que estarían vinculados con los robos organizados a los supermercados en distintos puntos del país.
 
Luego de los hechos vandálicos que se registraron en algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y en Rosario (donde el saldo fue de dos muertos), las pistas de los saqueos que sacudieron a la sociedad argentina en las últimas horas conducen a grupos sindicales y algunos dirigentes políticos.
 
Según fuentes policiales que estuvieron anoche en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana, mano a Rosario, identificaron entre los promotores del vandalismo a Héctor "El Paraguayo" González, secretario adjunto de la seccional Campana del sindicato de Camioneros y barrabrava del club Villa Dálmine.
 
En las últimas horas, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que "en Campana, donde se procedió a la detención de más de cien delicuentes, hay nombres y apellidos de barras del Club Villa Dálmine y choferes de una empresa agroquímica que pertenecen al gremio de Camioneros".
 
En Rosario, donde también se produjeron hechos de violencia y ataques a comercios desde la noche del jueves, el ministro de Seguridad santafesino Raúl Lamberto habló de "instigadores" y "hechos vandálicos" protagonizados por "actores que no tienen nada que ver con problemas sociales".
 
En ese marco, indicó que "acá ha habido instigadores, hechos vandálicos, y autores y actores que no tienen nada que ver con problemas sociales o con reclamos por las inundaciones sino que ha habido una utilización de un efecto climático para generar hechos vandálicos", concluyó.
 
Hemos visto a algunos amigos y compañeros preocupados por lo que está sucediendo. Desde Currín On Line nos permitimos hacer un llamamiento a la calma y a la tranquiladad. Todos sabemos que la situación del país no da, ni remotamente, para que hechos como estos se produzcan de manera espontánea. Todos sabemos cómo viene la mano y quiénes están detras de todo esto.
 
Y lo arman bien, porque son especialistas. Hace años que lo vienen haciendo, casualmente, siempre en el mes de Diciembre.
 
Clarín necesitaba que el año terminara así y "los muchachos" le hicieron el favor... O cumplieron con el trabajo por el que se les paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario