viernes, 21 de diciembre de 2012

Ley de medios: la Corte comienza a tratar la semana que viene el per saltum que pidió el Gobierno

Así lo adelantó el ministro del tribunal, Eugenio Zaffaroni. "Supongo que el miércoles o jueves que viene estaremos discutiendo esto, más allá de la resolución que se tome”, dijo el magistrado.
 
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, aclaró ayer que aún hay tiempo para que el tribunal revise el pedido de per saltum realizado por el Gobierno nacional para que se analice el conflicto judicial por la ley de Medios.
 
En ese sentido, Zaffaroni explicó: "Queda un solo acuerdo (reunión de los magistrados del tribunal): el del jueves próximo", aunque aclaró: "No es que cada uno de nosotros agarre una valija y nos despidamos hasta febrero".
 
En ese sentido, Zaffaroni indicó que “por supuesto que va a entrar para el análisis” el pedido del Gobierno para que la Corte intervenga en la causa contra el grupo Clarín por la Ley de Medios. Sin embargo, advirtió: “Que se resuelva o no se resuelva antes del 2013, eso no lo sé".
 
De todos modos, el magistrado recordó que la presentación del Gobierno nacional contra la empresa en la causa por la Ley de Medios debe pasar primero por la Procuración General de la Nación.
 
“Suponemos que se van a expedir rápidamente, pero no le puedo marcar tiempos”, explicó Zaffaroni. “Supongo que el miércoles o jueves que viene estaremos discutiendo esto, más allá de la resolución que se tome”, concluyó al respecto.
 
¡Pónganse las pilas, muchachos! La sociedad los está observando y, buena parte de esa sociedad -la mayoría-, confía en ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario