domingo, 16 de diciembre de 2012

Falleció Olga Zubarry

Olga Adela Zubarriain, conocida como Olga Zubarry, falleció este sábado a los 82 años. Protagonizó decenas de películas y fue una figura de enorme popularidad entre los años 40 y los 60. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales.
 
Zubarry había nacido el 30 de octubre de 1930 y se destacó como actriz tanto en teatro, en televisión y especialmente en cine, con más de 80 apariciones en filmes entre 1943 y 1997. Saltó a la fama con la película "El ángel desnudo", de 1946.
 
Comenzó su carrera en los Estudios Lumiton con "Safo, historia de una pasión" (1943), filme por Carlos Hugo Christensen con quien rodaría varias películas.
 
Asciende a la fama con la adaptación al cine de la novela "Frau Elsie" de Arthur Schnitzler, titulada "El ángel desnudo" (1946), que tuvo gran suceso debido –entre otras virtudes– a que por primera vez una actriz argentina aparecía semidesnuda en pantalla.
 
Durante las décadas de los 70 y 80 participó en apariciones especiales en televisión en varios ciclos unitarios.
 
Zubarry se retiró en 1997 a los 67 años después de ganar un Premio Cóndor de Plata como actriz de reparto en la película "Plaza de almas".

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario