martes, 18 de diciembre de 2012

Abal Medina pidió disculpas por un exabrupto

En la reunión de fin de año del grupo de intelectuales reunido en Carta Abierta que se celebró el sábado, el jefe de Gabinete de Ministros tuvo duras consideraciones hacia la Cámara en lo Civil y Comercial que benefició a Clarín. ayer pidió disculpas.
 
Abal Medina durante la reunión de fin de año de Carta Abierta.
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, pidió disculpas por un un exabrupto que tuvo el sábado pasado al opinar sobre la extensión de la medida cautelar que benefició a Clarín el 6 de diciembre, antes del fallo sobre la cuestión de fondo que dictó el juez Horacio Alfonso.
 
“Un evidente error mi exabrupto del sábado!!! Una palabra impropia para cualquiera en el debate público”, expresó el funcionario a través de las redes sociales Twitter y Facebook, donde tiene muchos seguidores.
 
En el marco de la última asamblea del año 2012 que realizó el grupo de intelectuales de Carta Abierta, Abal Medina se refirió a la Cámara en lo Civil y Comercial, sospechada de tener vínculos espurios con el Grupo Clarín.
 
"Me preguntaban cómo tomaron el fallo de la Cámara. ¿Los sorprendió? Si era obvio que esa Cámara de mierda iba a hacer lo que había hecho. ¡Qué duda teníamos, compañeros, que esos jueces comprados por Clarín iban a fallar para Clarín!", había afirmado el funcionario.
 
"En la Argentina no hay nadie, salvo algunos muy tontos, que crea que la ley de medios es anticonstitucional. Intentan ganar tiempo, y como no puede plantear que no le conviene en términos económicos y comerciales inventan que es contra de la libertad de prensa", había agregado en medio de una ovación.
 
Entendemos que Juan Manuel es un funcionario público de primer nivel y que hay cosas que no puede o no debe decir. En ese contexto, está bien que pida de disculpas.
 
Pero creemos que decir que Cámara en lo Civil y Comercial es una "Cámara de mierda" es, ni más ni menos, que hacer una lectura objetiva de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario