miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cabandié sobre la suba del ABL: "Macri les miente a los porteños"

El titular del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura porteña calificó de "lamentables" las declaraciones en las que el jefe de Gobierno pidió disculpas y justicó subas de hasta un 90%. "Usó un argumento absolutamente refutable y falaz", sostuvo.
 
"Las declaraciones de Macri fueron lamentables". De esta forma, el titular del bloque del Frente Para la Victoria de la Legislatura porteña, Juan Cabandié, se refirió a los dichos en los que el jefe de Gobierno porteño pidió disculpas por el aumento del ABL.
 
"Tenemos un 25 por ciento de inflación, y esa inflación se aplica a todos los salarios, prestaciones y combustibles... todo aumenta", había argumentado el hijo bobo de Franco Macri. Al respecto, Cabandié sostuvo que se trata de "un argumento absolutamente refutable y falaz".
 
"Dice que por la inflación, aumenta un 24% el ABL. ¿Desde qué lugar, entonces, puede justificar que algunos vecinos recibieron partidas con un 90 por ciento de aumento?", se preguntó el legislador.
 
El jefe de Gobierno porteño, Mugrizio Macri, pidió disculpas por subir hasta un 90% la tarifa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL). No obstante, justificó la medida.
 
Luego de que el ex hijastro de Flavia Palmiero le pidiera disculpas a los porteños por el impuestazo, Cabandié afirmó: "También tendría que pedir perdón por la basura, por los 10 km de subte que no hizo por año o por subejecutar el presupuesto".
 
"Tiene que hacerse cargo de que planteó un esquema progresivo en cuanto al esquema tributario porque sigue aumentando Ingresos Brutos. Eso es algo que afecta la actividad económica y que además aumenta Patentes y ABL", explicó.
 
Respecto de la sesión maratónica del viernes pasado, en la que se aprobó el aumento, Cabandié afirmó que es “lamentable” que Abyecto Sur haya acompañado la iniciativa: "Junto al PRO, decidieron aumentarle los impuestos a los vecinos. Supuestamente, Proyecto Sur está amparado en esquemas tributarios progresivos. Borraron con el codo lo que escriben muchas veces con la pluma".
 
Macri debería pedir perdón por haber nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario