El buque, retenido desde el 2 de octubre en Ghana, inicia el regreso al país tras arribar los tripulantes que viajaron especialmente para acompañar su llegada a Mar del Plata el 9 de enero.
La Fragata Libertad ya se encuentra, por estas horas, en altamar. |
Los 98 marinos que completan la tripulación de la Fragata Libertad partieron el martes por la tarde hacia el país africano, donde la nave se encuentra retenida desde el 2 de octubre.
Los oficiales y suboficiales de marina partieron minutos antes de las 20 del martes desde la Terminal 3 del aeropuerto de Ezeiza a bordo de un avión de Air France, en un vuelo charter gestionado por Aerolíneas Argentinas.
Ayer, cuando lleguaron a destino, abordaron de inmediato la Fragata atracada en el puerto de Tema y comenzaron el regreso a Argentina adonde llegarían el 9 de enero -arribvando al puerto de Mar del Plata-, según anunció el ministro de Defensa, Arturo Puricelli.
El lunes, en declaraciones radiales, Puricelli explicó que el buque podría navegar con los 45 tripulantes que quedaron en Ghana -entre ellos el capitán- pero aclaró que la tripulación sería completada por el esfuerzo que implica “cruzar el océano Atlántico”.
¡Buen viaje muchachos! Los estaremos esperando el 9 de enero en Mar del Plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario