miércoles, 19 de diciembre de 2012

Fuerte interna en el radicalismo por la marcha junto a Moyano

El diputado radical Ricardo el Gil Lavedra precisó que es la Organización de Trabajadores Radicales, organizadora del cacerolazo opositor del 8N, la que marchará junto a Hugo Moyano. "El partido no convocó", afirmó.
 
Ricardo el Gil Lavedra
El diputado radical Ricardo el Gil Lavedra negó ayer que su partido haya convocado a la marcha de hoy junto a Hugo Moyano. En tal sentido, aclaró que es la Organización de Trabajadores Radicales la que marchará junto al camionero, pero no su partido.
 
No es la primera convocatoria opositora de la que participa la OTR: fue una de las organizadoras del cacerolazo del 8N, en el que se vieron cientos de carteles firmados por la agrupación sindical.
 
"El radicalismo como partido no va a convocar a la marcha, va marchar la OTR e irán los trabajdores radicales que quieran ir", sostuvo el Gil Lavedra, y aclaró: "Nosotros manifestamos la solidaridad con los motivos de la convocatoria, pero no llamamos a marchar".
 
"Creemos que es inentendible que el gobierno no quiera modificar el mínimo no imponible. También compartimos el reclamo por las asignaciones familiares", señaló.
 
El diputado se refirió también al proyecto de modificación de la Ley de Trata, que será debatido por la Cámara baja en sesiones extraordinarias, y adelantó que su partido "apoyará en general el proyecto" aunque con "algunos reparos".
 
Justamente hoy, 19 de diciembre, a 11 años de las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001, en la UCR deberían estar ocupados en preparar algún tipo de documento pidiendo perdón a la sociedad argentina por tantas muertes de las que son responsables por su propia inoperancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario