domingo, 16 de diciembre de 2012

Chávez presenta "avances favorables y está en plenitud"

"Poco a poco, va a superar este proceso”, fueron las primeras palabras de Jorge Arreaza desde La Habana, que escuchó el gabinete de Chávez, que conmemora en plaza Bolívar, de Caracas, el octavo aniversario de la creación del ALBA.
 
El Ministro del Ciencia, Tecnologia e Innovación, Jorge Arreaza, informó este sábado que el presidente Hugo Chávez saludó el acto de los 8 años de aniversario de la ALBA que se realiza en la Plaza Bolívar de Caracas y envió un mensaje para participar este domingo en los comicios regionales de Venezuela.
 
Arreaza informó vía telefónica, que la salud del presidente Hugo Chávez presenta “avances favorables”, confesó que "ya sus hijos estuvieron con él, habla con sus familiares y con nosotros" y que cuentan con "un extraordinario y eficiente y amoroso equipo médico, con todos los recursos tecnológicos y científicos a disposición".
 
Además, el ministro remarcó que "Chávez expresó su amor profundo por su pueblo" y está "muy pendiente del proceso electoral".
 
Y confesó: "Pidió que mañana (por hoy) demos otra lección de democracia en este proceso de votación, especialmente a los que aman la patria, que consolidemos estos espacios de gobierno".
 
Arreaza hizo hincapié en repetir que Chávez considera la democracia como "un proceso de estabilización progresivo".
 
El ministro, ya en dialogó con el vicepresidente Nicolás Maduro, que le retribuyó el saludo de "todo su equipo, gabinete y sobretodo, del pueblo venezolano que lo ama", aseguró que "el presidente está en condiciones de plenitud"
 
Y admitió: “Hemos recibido la visita de Fidel Castro todos los días, para informarse personalmente sobre le evolución del presidente Chávez”.
 
El martes en La Habana, Chávez fue sometido a la cuarta cirugía desde que le fuera detectado un cáncer a mediados de 2011, y ahora se recupera favorablemente, de acuerdo con la información suministrada por el Gobierno venezolano.
 
El último comunicado leído por el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, este viernes, detalló que luego de tres días de la operación el presidente Chávez logró comunicarse con sus familiares y aprovechó la oportunidad para saludar al pueblo venezolano, que se ha sumado a una sola oración por la salud del mandatario.
 
No alegramos muchos y renovamos nuestros votos por la pronta y definitiva recuperación del Compañero Presidente.
 
¡Hasta la vida, siempre, Comandante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario