sábado, 22 de diciembre de 2012

Saqueos en Campana: hay 86 detenidos por robo calificado

Las personas, a las que se les encontró armas y bombas molotov, están acusadas de "robo calificado en poblado y en banda”. Los hechos se registraron anoche en un supermercado Carrefour de esa localidad bonaerense. También hubo un intento de saqueo en San Fernando.
 
Al menos 86 personas fueron detenidas bajo la acusación de "robo calificado en poblado y en banda”, por los saqueos que se registraron en comercios de las localidades de Campana, Además, la policía les secuestró armas caseras y bombas molotov.
 
Tras ser indagados por la Justicia, los arrestados fueron trasladados al penal de Campana. En un principio eran 117 los detenidos, aunque finalmente irán a prisión solamente los 86 mayores de edad.
 
Asimismo, se informó que el custodio de un supermercado fue baleado en uno de los asaltos y permanece internado con lesiones graves.
 
Por los hechos se abrieron seis causas penales en el Departamento Judicial Zárate-Campana. Al respecto, el secretario de Gabinete de esa localidad bonaerense, Claudio Rodríguez, relató que el jueves "a las seis de la tarde" se concentraron "aproximadamente mil personas en el supermercado Carrefour de la Panamericana", convocados de diferentes barrios. Sin embargo, la policía ya estaba avisada y lo impidió, aunque "avanzaron sobre otros comercios".
 
"Como no pudieron ingresar, cortaron la Panamericana. Lograron saquear tres camiones y avanzar hacia dos comercios mayoristas", relató Rodríguez, quien también precisó que "este grupo tenía una logística y disparaban con armas de fuego". En tanto, al menos 15 personas fueron detenidas por la policía, por asaltos en el partido bonaerense de Zárate.
 
Por su parte, en San Fernando, fuerzas policiales lograron evitar que más de 300 personas ingresaran a un local de la cadena Carrefour, en la intersección de la Panamericana con la ruta 202.
 
Todo se inició cuando los manifestantes intentaron entrar al supermercado con el objetivo de robar, y si bien algunos de los presentes lograron saquear algunos sectores del comercio, la policía tomó el control de la situación y logró desalojar el lugar.
 
"Hay una mano negra detrás de esto", dijo el intendente de San Fernando, Luis Andreotti. "Estuvo provocado", señaló el jefe comunal, que, en el mismo sentido, agregó: "Estamos trabajando para controlar la situación y esperamos mayor refuerzo. Hay bastantes detenidos. Los ladrones e intención política y no va a ver un video común que haya ido a robar por hambre".
 
Asimismo, consideró que “puede haber gente con necesidades, pero acá se está hablando de ladrones” y remarcó: “Al ver lo de Bariloche quedaba claro que no robaban comida, se llevaban televisores. Entre la comida y un LCD, eligen el televisor”.
 
“La gente no está necesitada de alimentos, está robando y aquel que roba necesita un castigo”, manifestó y en esa línea consideró que “hay que detener a todos los que van a robar”.
 
Tras ser corridos del comercio, los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos policiales, los automovilistas que pasaban por la zona y contra los móviles periodísticos que cubrían el hecho. Gendarmería llegó al lugar para hacerse cargo de la situación.
 
Los hijos de puta que utilizan a la gente para provocar el caos social, no entienden -no quieren entender- que no van a lograr desestabilizar al gobierno. ¡¡¡Ni lo sueñen!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario