jueves, 20 de septiembre de 2012

Sesión abierta en el Borda en contra del Centro Cívico

Los trabajadores de salud mental se reunieron ayer a la mañana para analizar la situación que atraviesa el neuropsiquiátrico de Barracas frente a la avanzada macrista sobre sus terrenos para la construcción de un Centro Cívico. Convocó ATE y asistieron diversas organizaciones y varios legisladores de la Ciudad.
 
Los trabajadores de los hospitales Borda, Tobar García, Moyano y Talleres Protegidos, el Consejo Directivo de ATE Capital y la Asociación de Profesionales de Salud Mental realizaron ayer a la mañana una "sesión simbólica abierta" de la Comisión de Salud en el Borda con el objetivo de analizar el conflicto generado por la avanzada del Gobierno porteño sobre los territorios del neuropsiquiátrico de Barracas para la construcción de un Centro Cívico.
 
El encuentro se desarrolló en el Aula Magna del Hospital Borda, ubicado en Ramón Carillo 375 y fue convocado por la seccional porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bajo el lema "la salud no es un negocio" y en la oportunidad, distintos representantes fundamentaron su rechazo a la iniciativa macrista de trasladar el taller protegido número 19 y a la construcción del Centro Cívico.
 
Además de los trabajadores de la salud, asistieron a la sesión integrantes de la CTA Capital, distintas organizaciones sociales y contó entre otros, con la participación de los legisladores Laura García Tuñón y Alejandro Bodart y los delegados de subte, Néstor Segovia y Alberto Pianelli.
 
Humberto Rodríguez, secretario adjunto de ATE Capital, sostuvo que "hay que abrir el debate en la Legislatura y en la población sobre lo que se quiere hacer con el Borda y con toda la salud pública de la ciudad de Buenos Aires".
 
"Porque acá no es que sólo estamos defendiendo dos hectáreas de 14, sino que rechazamos que el macrismo le esté quitando cada vez más espacio a la salud pública para hacer un negocio de 420 millones de pesos", opinó el dirigente.
 
Representantes legales de ATE que participaron de la reunión adelantaron que, entre las medidas judiciales y gremiales que realizan para frenar la construcción del Centro Cívico en terrenos del Borda, harán una presentación ante la Comisión Nacional de Museos, debido a que el sector que se pretende afectar es considerado patrimonio histórico.
 
Por su parte, María Elena Naddeo, legisladora porteña por el Frente Progresista y Popular (FPP), coincidió en que "cuando se cambia el uso de un terreno público, como pretende hacer el macrismo con el Borda, debe haber intervención de la Legislatura y una audiencia pública para tratarlo".
 
El vaciamiento del Hospital Borda viene de larga data, pero se desató con fuerza cuando en los primeros días de agosto la policía Metropolitana irrumpió en el lugar de madrugada de manera violenta y sin ninguna orden judicial.
 
¡¡¡Todos con el Borda!!!... Todos, menos algunos, que solamente apoyan cacerolazos VIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario