sábado, 22 de septiembre de 2012

Cuáles son los terrenos del plan Pro.Cre.Ar en la Ciudad

Se trata de tres zonas estratégicas ubicadas en los barrios de Liniers, Caballito y Palermo, que serán integrados al patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES para la gestión de proyectos urbanísticos. Se convocará a desarrolladores inmobiliarios privados para que se presenten a concurso.
 
El Director Ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio y el viceministro de Economía, Axel Kiciloff, explicitaron cuáles serán los terrenos que se destinarán en la Ciudad de Buenos Aires para la construcción de las viviendas del plan Pro.Cre.Ar.
 
"El plan se desarrolló más rápido de lo previsto, se harán 400 mil viviendas en 4 años. En su primer tramo, para los que no tienen terreno, contamos con 1700 hectáreas que han sido cedidas y ayer llamamos a un concurso de proyectos. El mejor precio va a ser adjudicado para la construcción de las mismas", sostuvo Kiciloff.
 
Además destacó que "el Gobierno nacional ha donado terrenos en Capital Federal para que los porteños puedan acceder a su vivienda, debido a que podrán participar las personas por proximidad a ellos".
 
También se amplió la información sobre el anuncio que hiciera la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la incorporación de dos terrenos a PRO.CRE.AR, ubicados en los barrios porteños de Pompeya y Parque Patricios, por su potencialidad constructiva.
 
Asimismo, otros tres terrenos, en los barrios de Liniers, Caballito y Palermo, serán integrados al patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES para la gestión de proyectos urbanísticos. A tal fin se convocarán a desarrolladores inmobiliarios privados para que se presenten a concurso y desarrollen proyectos urbanísticos que aprovechen el alto valor de dichos terrenos. En total suman 79 hectáreas en zonas estratégicas de la Ciudad.
 
Al respecto, la Presidenta de la Nación destacó que “han aparecido las figuras de los emprendedores privados que generarán trabajo y contribuirán a recrear la actividad económica de nuestro país”.
 
En Capital, los terrenos se ubican en Parque Patricios, Pompeya, y se suman aquellos que pertenecían al ferrocarril y que aporta el Gobierno nacional en las zonas de Palermo, Caballito y Liniers.
 
Al respecto, Bossio explicó que “se trata de tierras caras para Pro.Cre.Ar que se han puesto a disposición para que desarrolladores hagan viviendas, esos terrenos pasan a ANSeS y se crea un fideicomiso que va permitir el soterramiento del Sarmiento, para el que ya hemos invertido 600 millones de pesos desde el Fondo de Garantía de Sustentabilidad”.
 
Ahora sólo resta esperar que no aparezcan los "Chilaverts" que nunca faltan y que Mugrizio Macri se ponga media pila una vez en su vida y, como dijo la Presidenta, baje un cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario