martes, 18 de septiembre de 2012

Pino Solanas, antes que nadie: ya lanzó su candidatura 2013

El líder de Abyecto Sur se anticipó a todos y ya comenzó su campaña con miras a lograr la senaduría porteña en los comicios del año próximo. "La campaña ya ha empezado", justificó, a un año de la elección legisltaiva nacional.
 
El diputado de Abyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, confirmó el temprano lanzamiento de su candidatura a Senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, con miras a las elecciones legislativas del 2013. "La campaña ya ha empezado", justificó el director de cine al subrayar su postulación.
 
"Nosotros sí decidimos salir ahora, para definir una situación", dijo el actual diputado, quien además señaló que viene trabajando "desde hace años en un proyecto, instalando un conjunto de causas".
 
En ese sentido, Solanas recordó que en el 2007, luego de dos meses de campaña, él se presentó como candidato a presidente y senador, "pese a que algunos pensaron que era una locura", al tiempo que reiteró uno de sus latiguillos, en relación a que su espacio político encarna "un proyecto emancipador".
 
Precisó además que ese proyecto emancipador busca "terminar con la indigencia diciendo de dónde salen esos recursos, nacionalizar las exportaciones de granos, hacer una reforma impositiva importante, recuperar los bienes y recursos naturales, reconstruir los ferrocrarriles, y prohibir la mega minería, que es contrabando agravado".
 
En cuanto a posibles alianzas con miras a las elecciones legislativas, Solanas aceptó tal posibilidad "con partidos afines, alrededor de un proyecto, para no hacer un amontonamiento donde todo se rompe, se separa y no se cumplen los compromisos ante la ciudadanía".
 
Sin embargo, evitó hablar de un acercamiento al Frente Amplio Progresista, en el que el año pasado apenas estuvo incluído unos pocos días, tras lo cual rompió alianzas con su entonces socio político Hermes Binner.
 
Luego de su alineamiento con el lamentable y patético Grupo A(hhh), en el que confluían mamarrachos de toda calaña, cabe preguntarse qué entenderá Pino Solanas por "partidos afines".

No hay comentarios:

Publicar un comentario