miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Casa de Moneda desmintió a Clarín

Pocos días atrás, el diario de Noble-Magnetto difundió que había "fallas de seguridad" en los nuevos billetes de 100 pesos con la efigie de Eva Perón. La Casa de la Moneda lo desmintió y aseguró que se busca "agraviar el rol del Estado".
 
El domingo pasado, el pasquín envuelve huevos publicó un artículo en el que se afirmaba que "por fallas en la seguridad, no salen a circulación los billetes de Evita", añadiendo que "la Casa de Moneda frenó el proceso de impresión. No consiguen ajustar la mezcla de tintas".
 
Sin embargo, fue la propia Casa de la Moneda la que cruzó al diario y al resto del multimedios -ya que la falsa noticia fue replicada por radio y TV- al afirmar que "la producción de los nuevos billetes de cien pesos con el rostro de Eva Perón no está frenada" y que "el primer millón de billetes se encuentra terminado y en el área de Expedición de S.E. Casa de Moneda desde el 24 de julio".
 

Katy Daura, titular de la Casa de la Moneda
A través de un comunicado, también se señaló que "otros 19 millones de billetes se encuentran en proceso de elaboración, sin ningún tipo de inconvenientes y estarán a disposición del Banco Central de la República Argentina entre octubre y noviembre próximos, según lo previsto".
 
La Casa de la Moneda explicó que "se emite el presente comunicado, con el objeto de desmentir las espurias publicaciones realizadas durante los últimos días por algunos medios gráficos y televisivos, quienes en su permanente ataque a Sociedad del Estado Casa de Moneda, y fundamentalmente buscando la desacreditación del nuevo billete de cien pesos con la efigie de Eva Perón, utilizan mentiras, falsean y deforman datos técnicos, con el único fin de continuar agraviando el rol del Estado".
 
La desmentida nuestra de cada día... No podía faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario