martes, 18 de septiembre de 2012

INDEC: "Nunca difundimos que se necesitan $6 para comer muy bien"

En un editorial publicado en Tiempo Argentino, la titular del organismo, Ana María Edwin, explicó cómo se mide la Canasta Básica Alimentaria y denunció una “campaña de desprestigio llevada adelante por medios hegemónicos y dirigentes opositores que siguen sus libretos”.
 
La titular del INDEC, Ana María Edwin, respondió a los dichos del jefe de gabinete cordobés, Oscar González, y denunció una “campaña de desprestigio contra el Instituto Nacional de Estadística y Censos llevada adelante por medios hegemónicos y dirigentes opositores que siguen sus libretos”.
 
En un editorial publicado ayer por Tiempo Argentino, la funcionaria remarcó que “el INDEC nunca ha difundido que se necesitan seis pesos para que una persona coma muy bien”.
 
Edwin explicó cómo se construyó la unidad de medida conocida como Canasta Básica Alimentaria y qué es lo que representa. “El costo de la canasta es un valor teórico que a través de la aplicación de fórmulas estadísticas divide la indigencia de la pobreza y está muy lejos de representar el consumo de los sectores medios de la población”, puntualizó.
 
Y agregó: “El INDEC no mide inflación sino variaciones de precios al consumidor en el aglomerado Gran Buenos Aires, y que en los últimos cinco años la variación mensual informada por el Instituto siempre fue mayor que el 0,1 por ciento”.
 
Lamentablemente, desde Clarín y TN se instaló como una verdad revelada que el INDEC había dicho que con 6 pesos se come en la Argentina y, mucho más lamentablemente aún, mucha gente les sigue creyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario