viernes, 21 de septiembre de 2012

Mejora en la salud de Leonardo Favio

El cineasta y cantautor argentino lleva dos semanas internado en un sanatorio de Capital Federal. Su médico, Gustavo Vera Janabel, informó que el cuadro de neumonía de Favio evoluciona favorablemente.
 
Leonardo Favio, de 74 años se recupera de su cuadro de neumonía que lo mantiene internado en el sanatorio Anchorena desde hace dos semanas. Su médico dio buenas noticias e informó que su recuperación es buena.
 
Vera Janabel explicó que “se observado una mejoría importante, hicimos una tomografía y comprobamos que está respondiendo bien a los antibióticos" y agregó que el episodio “no ha dejado secuelas”.
 
Un mes atrás, el cineasta apareció públicamente por última vez, cuando la Cámara de Diputados le otorgó el Diploma de Honor “Presidente Néstor Kirchner” por “su trayectoria artística y sus convicciones intransferibles”.
 
Faud Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, nació el 28 de mayo de 1938 en Luján de Cuyo. Se destaca como productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor. Los especialistas lo han considerado uno de los mayores realizadores en la historia del cine argentino.
 
Entre sus películas más exitosas se encuentran "El romance del Aniceto y la Francisca", "Nazareno Cruz y el lobo", "Gatica, el mono", "Juan Moreyra" y "El dependiente".
 
En cuanto a su carrera como compositor y cantante, se han destacado varias canciones: "Fuiste mía un verano", "Ella ya me olvidó", "Para saber cómo es la soledad" -Tema de Pototo- de Luis Alberto Spinetta y "Chiquilladas", de José Carvajal.
 
Pese a la evolución del paciente, el médico señaló que “seguirá siendo evaluado día a día” y que "todavía no hay fecha de alta".
 
¡¡¡Fuerza Leonardo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario