domingo, 16 de septiembre de 2012

Larreta vs Michetti: al rojo vivo

Nuevamente se recalentó la interna del macrismo; los protagonistas de la disputa, no obstante, son los mismos: Horacio Rodríguez Larrata vs Gabriela Michetti. Ambos aspiran a ser, tras el propio Mugrizio Macri, los principales referentes porteños del Pro.
 
El año pasado, cuando la interna entre Michetti y Rodríguez Larrata subió a la superficie y resultó inocultable aún para los menos informados, el actual jefe de Gobierno porteño aseguraba que "las internas no le hacen bien a ningún espacio".
 
Ahora, cuando asoman las legislativas del año próximo y las papas vuelven a quemar en el Pro, Larrata se desdijo y, al parecer, piensa exactamente lo contrario: "Sería sano para Pro que haya internas", afirmó en una entrevista concedida al diario La Nazión.
 
Lo que está en juego es quién encabezaría en 2013 la lista de senadores nacionales por la Ciudad de Buenos Aires: si el actual jefe de Gabinete o la ex vicejefa de gobierno.
 
Consultado sobre qué podría evitar que él sea "candidato puesto" para la senaduría, Rodríguez Larrata respondió: "Que PRO y Mugrizio consideren que para el proyecto hay una alternativa mejor". ¿Michetti, tal vez? "Hoy PRO tiene varios candidatos", dijo lacónicamente.
 
Sin embargo, no se guardó poner dudas sobre la continuidad de la mujer en el cuadro partidario del macrismo: "Primero hay que definir qué va a hacer Gabriela Michetti..." Y luego lanzó la flagrante contradicción respecto de 2011: "Lo que sí creo es que sería sano para Pro que haya internas".
 
El hijo bobo de Franco Macri, en tanto, busca el modo de resolver lo que apunta a ser una cruda interna que podría perjudicar las aspiraciones electorales de su partido. Su idea es simple: que Gabriela pase a provincia.
 
Sólo falta que ella acepte. Por el momento, no. Así lo dio a entender vía Twitter cuando, ante la pregunta directa del periodista Gustavo Sylvestre por el mismo medio, respondió que "lo que más me gustaría" es continuar en territorio político porteño.
 
Como se le complica al PRO cuando de política se trata. No saben, no están acostumbrados, porque lo de ellos no es la política.
 
De todos modos, bueno sería que tanto Larrata como Michetti se enteraran que la cuestión la va a dirimir Durán Barba, porque -como es sabido- en el PRO manda el marketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario