domingo, 16 de septiembre de 2012

Pymes: el 93 % mantuvo o aumentó sus inversiones

Ese dato se refiere a lo que va del año y fue difundido hoy por el Ministerio de Industria de la Nación. Sólo el 30 por ciento de las PyMEs importa insumos. Los indicadores dan cuenta, también, de que no existen perspectivas de reducción de personal en el sector.
 
El 93 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) "mantuvieron o aumentaron" sus inversiones respecto al año pasado, según un relevamiento difundido ayer por el Ministerio de Industria de la Nación.
 
El relevamiento oficial determinó también que sólo el 30 por ciento de las PyMEs importa insumos y que esa actividad mantiene una tendencia bajista porque en el segundo trimestre del año, el 28 por ciento de las empresas logró reemplazar artículos elaborados en el exterior por otros fabricados en el país.
 
"El hecho de que un porcentaje mayoritario de las PyMEs continúe invirtiendo es un claro síntoma de que siguen viendo opciones de negocio presentes y futuras", sostuvo el ministerio en un comunicado.
 
Según Industria, los indicadores dan cuenta también de que no existen perspectivas de reducción de personal en el sector PyMEs, donde el 89 por ciento de estas empresas espera mejoras o ningún cambio para lo que resta del año.
 
La titular de la cartera, Débora Giorgi, destacó que el sector de las pymes "transita el punto de inflexión que permitirá retomar la expansión".
 
"El país está en condiciones de continuar con marcas de crecimiento importantes, pese al contexto internacional desfavorable provocado por la recesión que afecta a gran parte del hemisferio norte", evaluó Giorgi.
 
La funcionaria explicó que los datos surgen por la comparación con los guarismos de 2011, "año en que se alcanzó el mayor crecimiento histórico del país, antecedido de ocho años a un promedio superior a los 7 puntos".
 
En las regiones del Noroeste (NEA) y de la Patagonia, una de cada dos empresas aumentaron sus inversiones hasta en un 69 por ciento, según la comparación interanual, mientras que los incrementos entre trimestres fueron del 60 por ciento y del 50 por ciento, respectivamente.
 
La cartera que conduce Giorgi afirmó además que el 10 por ciento del universo nacional de las pequeñas y medianas empresas proyecta destinar al menos 500 mil pesos para futuras inversiones.
 
La verdad que así da gusto que el país se vaya al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario