viernes, 21 de septiembre de 2012

Macri no incluye dinero para el subte en su Presupuesto

El gobierno porteño preparó un proyecto para los gastos del 2013 y no contempló los fondos para ese transporte. De esta forma, el boleto de ese servicio podría sufrir un nuevo aumento considerable. Argumentan que "la Ciudad está fuera del contrato de concesión".
 
Para Mugrizio Macri el subte no es una prioridad en la Ciudad de Buenos Aires. Sucede que a la hora de organizar los gastos para el 2013, el jefe de Gobierno porteño no incluyo a ese servicio que corresponde administrativamente a su gestión.
 
Además, el gobierno porteño tampoco contempla en su propio proyecto de gastos, fondos para sostener el pasaje en los $ 2,50 que cuesta al día de hoy.
 
El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó en este sentido que en el Presupuesto del próximo año no va a incorporar "nada por el subte", porque, según argumentó, "la Ciudad está fuera del contrato de concesión".
 
Insistió en que, para la Ciudad, "a todos los efectos presupuestarios, no existe el subterráneo. Entonces, no hay nada que nos obligue desde el punto de vista legal o contractual. No sé qué va a ocurrir respecto de la concesión porque no está bajo análisis nuestro".
 
Entonces, de no haber modificaciones sobre la marcha, los usuarios sufrirían un nuevo aumento por parte del ejecutivo de la Ciudad, que cuando se hizo cargo por un corto plazo realizó una sensible suba.
 
De todas formas, la iniciativa debe aún pasar por el Poder Legislativo, donde el macrismo no cuenta con la mayoría necesaria para votarlo, aunque luego podría modificarlo.
 
Son impresentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario