sábado, 22 de septiembre de 2012

Saguier vs. Saguier

El periodista Carlos Pagni divide a los Saguier, la familia dueña del diario La Nazión. Fuentes cercanas al matutino afirman que Julio César Saguier defiende al controvertido periodista mientras que, en cambio, Fernán Saguier argumenta que desprestigia a la empresa.
 
Su firma es una de las más importantes del diario La Nazión, pero hoy Carlos Pagni divide a la familia Saguier, dueña del centenario matutino.
 
Fuentes allegadas a la dirección del diario afirman que mientras Julio César Saguier defiende al periodista con el argumento de que aporta información valiosa y sus columnas reflejan la identidad política de La Nazión, Fernán Saguier lo resiste y argumenta que Pagni, en realidad, desprestigia al matutino.
 
Esta pelea interna en la dirección del periódico podría tener su origen en aquella cámara oculta que deschavó a Carlos Pagni recibiendo dinero a cambio de difundir cierta información.
 
En el año 2008 el periodista y algunos allegados a él fueron filmados negociando el dinero y la información. Las acciones se desarrollaron en diferentes confiterías de Buenos Aires. Dos personas, aparentemente empresarios, hicieron contacto con Fabián Falco, a quien le pidieron un periodista para llevar adelante una operación de prensa. El elegido fue Pagni. En diferentes cámaras se lo ve a Falco negociando, en otras a un cobrador que recibe sobres para el periodista.
 
Pagni, por supuesto, usó las páginas del diario para defenderse. “Estos individuos me contactaron a través de un agente de prensa, Fabián Falco, que me llamó para decirme que había dos personas que tenían información sobre la familia Eskenazi, y que querían hablar del tema. Los Eskenazi son los socios locales de YPF, controlan el Banco de Santa Cruz y tienen un estrecho vínculo con los Kirchner”, se defendió. Los videos pueden verse por YouTube y las notas de Pagni, en el buscador del diario, datan del 5 y 9 de enero de 2009.
 
Ahora el controvertido periodista no fue filmado con cámara oculta, pero sin duda su accionar sigue generando problemas. Esta vez, nada menos que en el seno de la dirección del órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina.
 
Hay desinteligencias en las filas enemigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario