viernes, 21 de septiembre de 2012

Investigan a Macri por ilícitos en la licitación de bicisendas y el Metrobús


La Cámara Nacional en lo Criminal dispuso que la juez de instrucción, Wilma López, investigue una denuncia contra el jefe de gobierno porteño y otros funcionarios por asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y defraudación a la administración pública.
 
La Cámara Nacional en lo Criminal dispuso que la juez de instrucción, Wilma López, investigue una denuncia contra el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, y otros funcionarios por presuntos ilícitos en las licitaciones.
 
Fuentes judiciales recordaron que la causa había quedado radicada a principios de septiembre en juzgado de López, también instructora de la causa por el crimen del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, pero la magistrada la pasó a otro tribunal.
 
López consideró que, por razones de “conexidad” la denuncia promovida por el abogado Antonio Liurgo debía ser tramitada, junto a otro sumario penal, por el juez de instrucción Guillermo Carabajal, pero éste rechazó el expediente y lo elevó a la Cámara para que definiera la “cuestión de competencia”.
 
Con su decisión, el tribunal de segunda instancia puso fin a los vaivenes de la denuncia, aún no ratificada, ya que antes del conflicto entre López y Carabajal, la magistrada la había recibido del juez federal Daniel Rafecas, quien hace alrededor de un mes, en coincidencia con un dictamen del fiscal Carlos Rívolo, se declaró incompetente y pasó el caso al fuero penal ordinario.
 
Liurgo denunció a Macri, al ministro de Hacienda de la ciudad Néstor Grindetti y el subsecretario de Tránsito y Transporte Guillermo Dietrich por los supuestos delitos de asociación ilícita, incumplimiento de sus deberes y defraudación a la administración pública.
 
Las fuentes consultadas dijeron que ahora que el sumario penal, que ya cuenta con más de un centenar de fojas, tiene radicación definitiva y el letrado espera ser convocado para “ampliar la denuncia y presentar más documentación”.

Confirmado: en el PRO no dejan una cagada para los demás. Las hacen todas ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario