viernes, 21 de septiembre de 2012

Cristina anunció la llegada del plan Procrear a la Ciudad

La Presidenta anunció la cesión de terrenos para la construcción de viviendas en territorio porteño y el proceso de adjudicación de créditos para aquellos que no tengan terrenos en el Museo del Bicentenario. "Hay mucha gente en la Ciudad que no tiene casa", afirmó.
 
La presidenta Cristina Fernández pidió esta tarde "bajar un cambio" y acordar normatividad con las autoridades del Gobierno porteño que encabeza Mugrizio Macri, con el propósito de construir viviendas en el marco del plan Pro.Cre.Ar.
 
"Hoy iniciamos la segunda, tercera y cuarta fase del plan Pro.Cre.Ar. Hemos dado un paso importantísimo: la posibilidad de llegar a la casa propia. Firmamos con los intendentes porque las tierras son del Estado nacional, pero son ellos los que dan las normas que habilitan la construcción", dijo.
 
"Hay mucha gente en Buenos Aires que todavía no tiene casa y hay que bajar un cambio y acordar normatividad porque hay terrenos ociosos" en la Capital Federal.
 
"Habrá dos terrenos en Pompeya y Parque Patricios, estos estarán destinados a los sorteos del plan Pro.Cre.Ar., entre los que no tienen terrenos propios. Pero hay otros tres en Liniers, Caballito y Palermo, que tienen un valor altísimo", destacó.
 
"Hay que convocar proyectos de licitación a desarrolladores privados, pero no para hacer negocios inmobiliarios. Serán destinados integramente a un fideicomiso para realizar las obras de soterramiento del Sarmiento. Estas obras ya comenzaron, hemos invertido 600 millones de pesos y este proyecto es fundamental para la ciudad, para el ordenamiento. Esta es una obra muy cara. La primera parte cuesta 11.000 millones de pesos", agregó.
 
Cristina afirmó que con el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento "va a quedar una franja disponible en la ciudad de Buenos Aires de valor muy alto" y dijo que en la utilización de estos terrenos se contemplará su uso "para el espacio verde pero también para las viviendas".
 
La Presidenta explicó que para los terrenos que quedarán en la superficie tras soterrar el Sarmiento, se convocará "a la ciudadanía, sociedades de arquitectos e ingenieros a hacer un proyecto de utilización de esos terrenos ociosos donde se contemple el espacio verde pero también las viviendas que son necesarias".
 
"Yo confío en que pronto habrá un acuerdo con la Ciudad, porque la nomativa va a ser fundamental para el desarrollo económico. Todos tenemos que hacer un gran esfuerzo para sostener este modelo que viene creciendo", destacó.
 
Y bue... Es así nomás... Para que el plan Pro.Cre.Ar. desembarque en la Ciudad de Buenos Aires, no queda más remedio que tratar con Mugrizio Macri.
 
¡Qué Dios la ayude, Señora Presidenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario