viernes, 21 de septiembre de 2012

Radicaron denuncia contra Moyano por Covelia


Lo hicieron legisladores de la Coalición Cínica ante la justicia penal de Lomas de Zamora por maniobras con contratos de recolección de residuos y en la distribución del plan asistencial "Más Vida".

El diputado bonaerense de la Coalición Cínica (CC), Walter Martello, afirmó que existen indicios que vinculan a la empresa Covelia con el titular de la CGT virtual, Hugo Moyano, y denunció que el sindicalista ejerció "presiones insostenibles" para que los municipios del conurbano contrataran a esa prestadora de recolección de residuos.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la bancada de diputados bonaerenses de la CC explicó que la denuncia radicada ante la justicia penal de Lomas de Zamora pedía que se investigue si existía una "maniobra" que beneficiara a Covelia para la obtención de contratos de recolección municipal de residuos y en la distribución del plan asistencial "Más Vida", que impulsa el gobierno de la Provincia.

Según explicó el dirigente de la CC, días más tarde, se presentó en Necochea "Ricardo Depresbiteris, el dueño de Covelia, entre comillas".

“Entendíamos que Moyano tenía un 'modus operandi' que coincidía en casi todos los distritos del conurbano", señaló Martello, y explicó que consistiría en aplicar una “insostenible presión a través de paros y ciudades sitiadas en cuanto a recolección de residuos, hasta tanto no se concretara el traspaso de esos contratos a favor de la empresa Covelia”.

El denunciante explicó que, en el marco de la causa judicial en la que investiga el tema, “ofrecimos una serie de testimonios” y explicó que eso fue los más complicado porque “ningún intendente se animaba” a ratificar en sede judicial lo que contaban en privado.

En relación a los testimonios presentados, Martello contó que "el ex secretario de Gobierno de Necochea, Alberto Esnaola, ratificó ante la justicia que en el despacho del Intendente municipal se presentó (el titular del Gremio de Camioneros) Pablo Moyano y le pidió la extinción del contrato de recolección que el municipio tenía hasta ese momento”.

Además, contó que Moyano hijo le manifestó que si no se extinguía el contrato vigente sufriría “un paro de 10 días” y le propuso presentarle una serie de empresarios que podían “hacerse cargo de la recolección”. 

Martello dijo que una situación similar se vivió en Esteban Echeverría, pero que en esa ocasión fue “Hugo Moyano en persona” quien se presentó ante el jefe municipal.

Respecto de la vinculación entre Moyano y Covelia, el Diputado señaló que la empresa recolectora y una que ofrece equipamiento a Camioneros fueron creadas bajo la figura de una Sociedad Anónima constituidas originalmente por "indigentes" y que una de esas personas figura como titular de ambos emprendimientos.

En ese sentido expresó que “se cae la frase (de Moyano) 'yo no tengo un carajo que ver con Covelia' cuando uno expone los vínculos entre las empresas fantasmas que ellos han adquirido para hacer negocios multimillonarios con los gremios y con los Estados”Finalmente concluyó que “el modelo de sindicatos y lobistas tiene que terminar en Argentina".

Que quede claro, por favor, que la denuncia la hizo la Coalición Cínica. Porque no sería de extrañar que en unos días o en unas horas, empecemos a leer y a escuchar que "el kirchnerismo acorrala a Moyano con denuncias judiciales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario