sábado, 5 de mayo de 2012

Testimonio del vaciamiento

El ex ejecutivo de YPF, Marcelo Davida Bomrad, salió al cruce de Repsol, del gobierno de España y de los medios (argentinos y españoles), al afirmar que “el vaciamiento de YPF comenzó apenas los españoles se hicieron cargo”.

En una entrevista concedida al periódico Democracia, el ingeniero Bomrad, que se desempeñó en la empresa petrolera entre 1993 y 2000, dijo que su renuncia a la empresa se produjo porque “estaba asqueado por todo lo que veía”, ya que “el vaciamiento de YPF comenzó apenas los españoles se hicieron cargo de la petrolera argentina”.

De hecho, divulgó los términos del telegrama de renuncia a su cargo de director de marketing de YPF: “Renuncio por haber observado actos cometidos por la conducción de Repsol YPF que van en contra de mis principios éticos y morales y/o legales, además de ser contrarios a los intereses de los consumidores de la nación. Renuncio a partir del 28 de febrero de 2000, por razones de conciencia. Me reservo el derecho de poner dichos actos en conocimiento de la opinión pública y/o denunciarlos judicialmente”.

En declaraciones al programa de Gustavo Sylvestre en Radio La Red, Bomrad defendió la recuperación de la petrolera y añadió que lo que pretende es “desbaratar el argumento que está dando vueltas ahora y que quiere relacionar en forma la política de desinversión de Repsol en YPF con la política energética de esta administración y de la anterior”.

“Esto es falso –advierte el ingeniero– porque Néstor Kirchner asume en 2003 y yo renuncio en 2000, justamente por esta desinversión”.

Consultado sobre qué hechos lo llevaron a renunciar, Bomrad denunció, por ejemplo, que “en aquella época, una de las primeras órdenes que me dan, como responsable del servicio técnico, es que firme la reducción de los cetanos en el gasoil, para llevarlo (de 55) a 50, cosa que significaba una involución en la calidad”, pero sin reducir el precio del combustible, “algo que era perjudicial para todo el mundo”, añadió.

Esas son las "empresas a las que les importa el país". Las que ayer auspiciaban a Neustadt y hoy auspician a Morales Solá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario