viernes, 4 de mayo de 2012

Macri mantiene su rechazo hacia la recuperación de YPF

El jefe de gobierno porteño volvió a mostrar su posición contraria al proyecto que busca nacionalizar el 51 por ciento de las acciones de Repsol en YPF. "Esto aleja a las inversiones y no ayuda a conseguir aliados por el tema Malvinas", manifestó el funcionario. Daniel Filmus le contestó.

Mugrizio Macri volvió ayer a manifestarse en contra de la nacionalización de YPF. El jefe de gobierno porteño mencionó nuevamente que la expropiación “no ayuda” a que Argentina tenga aliados a favor del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas.

"Si España era un aliado importante para nosotros en el tema Malvinas, después de lo que hicimos con YPF vamos en contra del reclamo, que sí es absolutamente genuino y nos corresponde", sostuvo Macri.

El jefe de gobierno recalcó que la decisión de nacionalizar los hidrocarburos “va en contra del futuro del pueblo argentino”.

Durante la inauguración de una plaza pública en el barrio de Palermo, el hijo bobo de Franco Macri enfatizó: “El proyecto de expropiación es malo para los argentinos, nos aleja de las inversiones que son las que nos traen trabajo; cuando uno actúa con prepotencia, con ilegalidad, intolerancia como se hizo con el tema YPF, lo que logra es justamente lo contrario”.

El senador nacional Daniel Filmus salió al cruce de las declaraciones de Mugrizio Macri y afirmó en ese sentido que "una vez más Macri demuestra no tener ninguna vocación por la soberanía argentina, ni respecto a las Islas Malvinas ni sobre las reservas hidrocarburíferas del país".

El representante porteño en el Senado consideró que "la decisión absolutamente mayoritaria del Congreso de la Nación es un ejercicio de soberanía, ya que son los representantes del pueblo argentino quienes deciden recuperar YPF y declarar de interés público el autoabastecimiento energético".

Asimismo, agregó que "el reclamo soberano por Malvinas ha sido acompañado por casi la totalidad de las naciones del mundo en la Asamblea de las Naciones Unidas, por los 130 países que integran el grupo de los 77 más China, los países de la CELAC, el Unasur, el Alba y el MERCOSUR".

"¿Cómo puede suponer (Macri) que una decisión soberana de política interna colisione con la justicia del reclamo argentino por la usurpación de parte de nuestro territorio por el Reino Unido?", se preguntó Filmus, para luego concluir que "Macri parece estar más atento a los intereses de Estados y empresas extranjeras que a las necesidades y sentimientos del pueblo argentino".

Macri olvida que había una manera muy sencilla de evitar la nacionalización de YPF. Hubiera bastado con que él tuviera los huevos para presentarse a las elecciones presidenciales del año pasado; las hubiera ganado y de ese modo podría estar ahora haciendo en el país, el desastre que está haciendo en la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario