miércoles, 2 de mayo de 2012

España dice que no tomó ninguna represalia por YPF

El gobierno de Mariano Rajoy decidió bajar el tono a la disputa con Argentina por la expropiación de la mayoría accionaria de Repsol en la petrolera y se limitará a reclamar el pago de una indemnización. Lo reconoció el ministro de Industria, José Manuel Soria.

De acuerdo a la información que reproduce el portal Europress, el ministro español señaló “que el Gobierno (español) no ha adoptado ningún tipo de represalia, sino que ha suspendido los tratamientos de preferencia que España daba al país andino (Argentina) en determinadas importaciones como el biodiesel”.

En ese contexto, Soria indicó que solamente buscan delimitar el justiprecio, es decir, el monto indemnizatorio correcto para la parte accionaria de Repsol que fue expropiada por el proyecto del gobierno nacional y que ya cuenta con la sanción de la Cámara de Diputados.

Las declaraciones de Soria se colocan en línea de las informaciones divulgadas por el diario español El País que indicaban una decisión del gobierno de Mariano Rajoy por bajar el tono de la disputa con Argentina tras los cambios en YPF.

"El Gobierno ya ha empezado a replegar velas, consciente de que los intereses económicos de España en la Argentina no se limitan a Repsol y de que la relación estratégica entre ambos países sobrepasan los desacuerdos entre sus gobiernos. Ese es el mensaje que más se repitió en el desayuno que dio el ministro José Manuel García Margallo, el pasado jueves a sus antecesores en Exteriores", indicó el matutino.

Hay que ver el tupé de estos "gallegos". Resolver que no tomarán represalias contra Argentina sin consultarlo primero con Magnetto y Saguier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario