martes, 1 de mayo de 2012

Piden explicaciones al PRO

Matteo Goretti, en cuya casa se hallaron más de cincuenta piezas arqueológicas robadas, recibió 800 mil pesos del gobierno porteño. Los pedidos en la Legislatura para que el macrismo explique la situación.

Luego de que se revelara que la fundación de Goretti recibió más de 800 mil pesos del gobierno porteño, se presentarán esta semana dos pedidos en la Legislatura para que el gobierno de Macri informe qué funciones cumple el asesor, en cuya casa se hallaron hace algunos días más de cincuenta piezas arqueológicas robadas.

Cabe remarcar que desde el macrismo se defendió a Matteo Goretti de todas las acusaciones, incluso por las las piezas robadas. También el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larrata dijo que asesor PRO trabajaba “de manera gratuita” para el gobierno de Mugrizio Macri.

Según informó Página/12, la Fundación Ceppa recibió 138 mil pesos del gobierno porteño por tareas en el Teatro Colón. Además, Ceppa obtuvo la aprobación de dos proyectos del programa de mecenazgo por un total de 672 mil pesos, que fueron donados por empresas privadas.

“Goretti reconoció que es funcionario. Decir que es ad honorem, pero pagarle 800 mil pesos por una fundación es un eufemismo cínico. El macrismo se caracteriza por contratarse a sí mismo”, estimó el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez.

“La trampa de la figura del ad honorem esconde en el caso de los amigos de Macri los intereses empresarios”, consideró la legisladora Gabriela Alegre, que presentó un pedido de informes sobre Goretti.

No creemos que resulte necesario pedir informes sobre qué funciones cumple Goretti. Si en el PRO, los que cobran sueldo se rascan los huevos a cuatro manos, ¿qué vamos a esperar de los que están ad honorem?

No hay comentarios:

Publicar un comentario