viernes, 4 de mayo de 2012

Paul Krugman sobre Argentina: "¿Por qué es menospreciada?"

El economista Paul Krugman destacó el crecimiento del PBI en Argentina y se preguntó por qué los artículos periodísticos sobre nuestro país son siempre negativos. Al mismo tiempo, se preguntó por qué se habla bien de Brasil.

Paul Krugman volvió a publicar una columna en el New York Times en la que destacó el crecimiento argentino y se preguntó por qué Brasil es tratado mejor que nuestro país, si los indicadores son, como en el mencionado caso, mejores para la Argentina.

"Los artículos sobre Argentina, tienen casi siempre un tono negativo, son irresponsables, nacionalizan industrias, son populistas y entonces deberían estar muy mal", señaló Krugman, quien al mismo tiempo, publicó un gráfico sobre el PBI argentino comparado con Brasil, en el que se demuestra que el país no está como las notas periodísticas consideran.


Fue allí donde se preguntó "¿Por qué exactamente Brasil es un impresionante 'BRIC' (NdR: Brasil, Rusia, India, China) y Argentina es menospreciada?"

La nota, publicada ayer por el diario  newyorkino nos genera una duda atroz. ¿A quién debemos creerle los Argentinos? ¿A Paul Krugman o a Marcelo Bobonelli?

No hay comentarios:

Publicar un comentario