domingo, 29 de abril de 2012

La interna por la nacionalización YPF quiebra el bloque de la UCR

El diputado radical Oscar Aguad confirmó ayer que se retirará del recinto de la Cámara baja para no votar a favor del proyecto que busca nacionalizar el 51 por ciento de las acciones de YPF, como sí lo hará el bloque de su partido.

El cordobés Oscar Aguad confirmó ayer que no acompañará la decisión del bloque radical de votar a favor de la nacionalización de YPF, que será tratada la semana próxima en el recinto.

"Me voy a retirar del recinto, lo conversé con Ricardo Gil Lavedra (jefe del bloque) y con (el presidente del partido) Mario Barletta", confirmó Aguad, quien aclaró que no se abstendrá, sino que se retirará al momento de la votación.

"Argentina perdió el autoabastecimiento energético y eso se debe a que el Gobierno tuvo una política energética errada", adujo el diputado para explicar su postura.

De acuerdo a la estrategia partidaria, el bloque de senadores radicales votó a favor de la iniciativa oficialista el jueves pasado, pero al parecer en Diputados no hay una posición uniforme y se vislumbra que varios legisladores se unirán a la decisión de Aguad.

Aguad indicó además que el gobierno nacional "intenta hacerse de YPF para contar con 1200 millones de dólares para importar gas y petróleo, pero esto no soluciona nada".

No sorprende. Hace rato ya que sabíamos que Aguad es un sorete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario