sábado, 5 de mayo de 2012

Fuerte desmentida a Morales Solá

El presidente del bloque de diputados del radicalismo, Ricardo Gil Lavedra, negó que algunos diputados radicales hayan votado la ley sobre YPF a cambio de la designación de personal en ese bloque, como sostiene Morales Solá.

El órgano de prensa de la derecha agroterrateniente argentina, en una columna firmada por Joaquín Morales Solá, se preguntaba en su edición de ayer "¿Qué les pasó a los radicales?", con relación a los legisladores que votaron a favor de la recuperación y tras afirmar que había muchos más diputados de la UCR dispuestos a no acompañar la decisión que los cuatro que se opusieron, señala que "uno a uno fueron cayendo seducidos por promesas de que podrán nombrar en la Cámara de Diputados a más empleados que los que ya tienen", lo que el columnista califica como “práctica innoble”.

Literalmente, Morales Solá dice: “¿Qué les pasó a los radicales? ¿Fueron víctimas de un 'chantaje emocional', como lo calificó el diputado Oscar Aguad, el líder de la media docena de diputados radicales que se sublevaron entre 40 obedientes? Había muchos más diputados radicales dispuestos a desobedecer la increíble orden partidaria. Uno a uno fueron cayendo seducidos por promesas de que podrán nombrar en la Cámara de Diputados a más empleados que los que ya tienen”.

Sin embargo, Gil Lavedra enfatizo que "es absolutamente falso” y sostuvo que "es tan falso que podemos revisar la situación de cada uno de los diputados de forma documentada".

"Fue absolutamente al revés", resaltó, en declaraciones a radio Continental y puntualizó que "los cuatro diputados que no votaron a favor tuvieron designaciones extras antes de la sesión", sin relación con el tratamiento del proyecto de expropiación sino que se trataba de "cuestiones que estaban demoradas".

El titular del bloque de la UCR en la Cámara baja insistió en que "el hecho es falso" y sólo se trata de "recoger especies difamatorias sin el más mínimo interés de consultar otras fuentes para ver cuál es la realidad de los hechos que se pueden confrontar caso por caso".

Obviamente, el diario mitrista no acusa recibo. Es claro: en su columna, Morales Solá también le dedicó loables párrafos a Macri, a Carrió y al puñado de disidentes que votaron contra la nacionalización: “El Pro, de Mugrizio Macri, concretó el anuncio de su jefe, el primero en advertir la enorme trascendencia negativa de la decisión de confiscar YPF. No fue casual que ayer mismo muchos legisladores del peronismo disidente comenzaran a trabajar en una alianza electoral con Macri para las legislativas del próximo año. Elisa Carrió mostró lo que ya se sabe de ella: estando sola es cuando mejor lucen su oratoria y su coraje".

La Nazión, al igual que Clarín, siguen sin poder bancarse que amplios sectores de la oposición hayan desoído sus órdenes y hayan votado de acuerdo a sus convicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario