viernes, 4 de mayo de 2012

Matteo Goretti fue imputado por el robo de piezas arqueológicas

El coleccionista y asesor del PRO, Matteo Goretti, fue imputado ayer el fiscal federal por contravención a la ley de patrimonio cultural. Las obras habían sido secuestradas por la policía tras un operativo que tuvo lugar en abril pasado.

Mario Goretti, asesor del jefe de gobierno porteño, fue imputado por el robo de piezas arqueológicas. El coleccionista se hizo presente en los Tribunales Federales de la provincia de Córdoba y fue imputado por el fiscal federal Enrique Senestrari por contravención a la ley de patrimonio cultural.

Las obras fueron secuestradas el mes pasado en un inmueble ubicado en Libertad 863, en Capital. El operativo estuvo a cargo del personal del Centro Nacional de Protección del Patrimonio Cultural de Interpol, con la participación del Instituto Antropológico Nacional.

En tanto, las obras secuestradas fueron valuadas en un millón de dólares, y tras el operativo fueron entregadas al Juzgado Federal número 1 de Córdoba.

La Ley Nacional 25.743 de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico, prevé una pena de prisión de dos meses a dos años “al que transportare, almacenare, comprare, vendiere, industrializare o de cualquier modo pusiere en el comercio piezas, productos o subproductos provenientes de yacimientos arqueológicos y paleontológicos nacionales e internacionales”.

¿Cómo que lo imputaron? ¿El jefe de Gabinete porteño no dijo hace unos días que Goretti tenía toda la documentación para demostrar que había comprado las piezas arqueológicas de buena fe?

Pucha... Y nosotros que le habíamos creído a Rodríguez Larrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario