lunes, 30 de abril de 2012

Felipe Solá: "La privatización fracasó"

Felipe Solá anticipó que acompañará la recuperación de YPF en Diputados. Al mismo tiempo, señaló que la gestión privada de la empresa petrolera "fracasó".

Solá había acompañado la privatización de YPF allá por 1992. En esa ocasión, su voto positivo ayudó a privatizar el pretróleo. Sin embargo, 20 años después, Solá asegura que la privatización "fracasó".

"Fue un error, pero de esos que uno puede ver con el diario del lunes", explicó Solá, quien luego agregó: "No me arrepiento, porque me parece que hay que mirarlo con los ojos de aquel entonces, no con los ojos de ahora".

Explicó que votará a favor y que "Argentina está en una fase diferente. La privatización fracasó rotundamente. Este gobierno no dice cuando se equivoca, pero es evidente que la estatización implica una equivocación muy fuerte de la política energética. El rol nuestro es ser, primero, realistas; segundo, pragmáticos; y tercero apuntar al futuro".

"En el futuro del petróleo argentino sea manejado por (el director de Repsol, Antonio) Brufau, y sus inversores amigos, o por el Estado argentino, más allá de todas las prevenciones que pueda tomar, tengo más esperanzas de que lo haga mejor el Estado argentino", finalizó.

Felipe sigue demostrando no entender un carajo. No se trata del diario del lunes ni de los ojos de ayer o los de hoy. Quien escribe estas líneas, igual que millones de argentinos, no necesitó comprar el diario del lunes porque estuvo en contra de la privatización aún con el diario del domingo.

Porque la cuestión no pasa por si la gestión privada fracasó o no. Es una cuestión ideológica, que nos lleva a algunos a estar convencidos que hay determinadas cosas que deben ser del Estado y punto. YPF es, seguramente, el símbolo de esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario