miércoles, 2 de mayo de 2012

Desmienten a Jorge Lanada y a Clarín

La empresa Senor, dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas, salió al cruce de versiones periodísticas sobre la venta de cosechadoras a Angola.

La empresa Senor, dedicada a la fabricación de maquinarias agrícolas, salió al cruce de versiones periodísticas sobre la venta de cosechadoras a Angola “subsidiadas” por los gobiernos nacional y provincial y afirmó que el apoyo gubernamental es a través del acceso al financiamiento y a los mercados externos.

"Nuestra empresa, como miles en la Argentina, apuestan a la producción y el trabajo. No admitiremos campañas de prensa que quieran desprestigiar", indicó Senor a través de un comunicado.

De este modo, la firma desmintió el contenido del programa de Jorge Lanada del último domingo y su publicación en el diario Clarín, sobre la comercialización de las cosechadoras en Angola y el funcionamiento de la planta en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

"Ratificamos que Grandes Máquinas, firmó una carta de intención de venta de 18 cosechadoras, tolvas y plataformas en la República de Angola, durante la misión comercial organizada por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación”, afirmó en el escrito uno de los directivos de la firma, Ricardo Senor.

La empresa del Grupo Senor firmó una carta de intención de venta de 18 cosechadoras Maag Mitos, además de tolvas y plataformas en Angola.

Como resultado, la cosechadora modelo está marchando rumbo a Angola para participar de la feria internacional que se realizará a mediados de mes en ese país.

“El gobierno nacional y entrerriano no nos apoyan con dádivas ni subsidios. Lo han hecho como con cientos de empresas, permitiéndonos acceder a créditos blandos que nos permitan crecer y desarrollarnos, y mostrarnos con orgullo en el exterior. Nos interesa producir. Todo lo demás es mentira”, afirmó el empresario.

En la reciente misión comercial a Angola, directivos del Grupo Senor y Grandes Máquinas participaron de presentaciones ante empresarios e inversores de ese país africano.

En esas rondas de negocios surgió la firma de una carta intención con la empresa Lumaka Comercial para la provisión de 18 cosechadoras Maag Mitos, tolvas y plataformas y el desarrollo de servicios de cosecha por parte del Grupo Senor por un total de 30.000 hectáreas.

“Hemos encontrado un representante local que también está solicitando que hagamos transferencia de know how para la explotación de 30.000 hectáreas, en las que nosotros utilizaríamos nuestro equipamiento en lo que es el sistema de siembra directa”, explicó el empresario.

Por lo tanto, Lumaka aportará la inversión necesaria y las tierras a explotar, y el Grupo Senor el equipamiento desarrollado por Grandes Máquinas y sus conocimientos especializados, experiencia y know how en lo referente a la explotación agropecuaria.

“Esto es real. Lo demás forma parte de una campaña de desprestigio que les hará perder cada vez mayor credibilidad a las medios de comunicación que se hagan eco de ellas. Nosotros por nuestra parte, vamos a seguir trabajando con el compromiso que nos caracteriza”, finalizó Senor.

Clarín miente. Lanada también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario