jueves, 3 de mayo de 2012

La UIA respaldó la nacionalización de YPF

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio de Mendiguren, dijo que es clave que la compañía petrolera “ocupe el lugar que se necesita dentro del conjunto de herramientas indispensables para rediseñar la matriz energética”.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Ignacio de Mendiguren, se pronunció ayer a favor de la nacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), que está siendo debatida desde ayer en la Cámara de Diputados.

"Recuperar es un verbo que necesita compromiso para conjugarse en el futuro" y se debe establecer una "planificación que trascienda los gobiernos", dijo en una entrevista publicada por Página/12.

"Cada uno de estos sectores tendrá que trabajar en los aportes que considere necesarios para que este proyecto se robustezca, porque queda claro que existe un acuerdo de base sobre cuán indispensable es poner nuestros recursos al servicio del desarrollo nacional", afirmó.

“El desafío es el explicitado por nuestra presidenta: dejar de lado las coyunturas partidarias en la conducción del Estado para generar una planificación que trascienda los gobiernos", indicó De Mendiguren.

El industrial destacó la importancia de "reducir la dependencia de hidrocarburos importados", a fin de lograr la "sustentabilidad del crecimiento económico durante décadas".

Para De Mendiguren, es fundamental "que YPF ocupe el lugar que se necesita dentro del conjunto de herramientas indispensables para rediseñar la matriz energética" y el Congreso debe consensuar un "marco adecuado a los requerimientos de una sociedad que desde el consumo y la producción necesita pensarse en el largo plazo".

Clarín, La Nazión y los cipayos de siempre, más solos que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario