domingo, 29 de abril de 2012

Cristina en todas las tapas

El acto del viernes en cancha de Vélez fue por lejos el tema destacado en las tapas de todos los diarios de ayer editados en la ciudad de Buenos Aires.

Es llamativa la sobriedad con que los principales diarios opositores reflejaron en sus portadas de ayer el multitudinario acto del viernes en Vélez.

La Nazion titula “Cristina mostró la nueva cara de su poder”, con una foto de la presidenta entre Emilio Pérsico y Andrés “El cuervo” Larroque, líderes del Movimiento Evita y La Cámpora. La crónica de Jessica Bossi refleja con justeza lo más destacado del discurso de Cristina y el clima que se vivió en el Amalfitani. El título enfoca directamente al núcleo del debate que se está dando en las entrañas del Frente para la Victoria entre el peronismo territorial, el sindicalismo y los espacios que día a día la propia presidenta le va abriendo a las nuevas generaciones.

Clarín dedica casi toda su tapa al acto y sobre una foto que muestra la imponencia de la concentración en Vélez destaca un eje vital del discurso: “Cristina defendió el papel del Estado en la Economía” y en la bajada consigna el agradecimiento de la presidenta a los opositores que apoyaron la expropiación de YPF en la votación del Senado. En este caso, la crónica de Leonardo Mindez es mucho más política y ácida, pero no deja de reflejar lo que en verdad se respiró en la fría tarde de ayer.

Página/12 rescata otro textual de Cristina: “La recuperación de YPF es de todos y para todos los argentinos”, con foto saca desde el fondo del escenario, lo que permite ver en primer plano a la presidenta y atrás el estadio repleto. Página propone, además, cuatro miradas sobre el acto: las de Luis Bruschtein, Marta Dillon, Nicolás Lantos y Julián Bruschtein.

Tiempo Argentino pone en tapa la misma foto de Página/12 y titula “Multitudinario respaldo a Cristina en Vélez”, con una crónica brillante de Martín piqué y columnas de Felipe Yapur y Roberto Caballero. La Prensa también con foto del acto titula “Apoyo popular”.

El bisemanario Perfil muestra una foto de del escenario y titula, con una pobreza que asombra, “Cristina emotiva, Moreno candidato” (esto último en relación a una especulación que realiza Roberto García en su columna de opinión).

 Por su parte Diario Popular pone foto imponente del acto con Cristina de perfil y destaca “Respaldo total”. Crónica,en tanto, exhibe a la presidenta saludando titulando “Todos con ella”.

Sin embargo, más allá de la sobriedad de los principales diarios opositores, a la que hacíamos referencia al comienzo, Currín On Line tuvo acceso exclusivo -tal como lo demuestra la imágen- a las tapas que tanto Clarín como La Nazión iban a publicar y que, finalmente, fueron desechadas porque a último momento consideraron que "era demasiado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario