sábado, 5 de mayo de 2012

Miguel Galuccio fue designado como nuevo Gerente General de YPF

Miguel Galuccio, el flamante gerente general de la empresa YPF designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un ingeniero en petróleo de 44 años egresado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) que fue presentado por la jefa del Estado como "un símbolo" de los profesionales que vuelven al país.

Galuccio egresó del ITBA en 1984, trabajó en YPF bajo la dirección del entonces presidente José Estenssoro hasta la privatización a manos de la española Repsol, momento en que el nuevo gerente pasó a la actividad privada.

Como lo recordó la Presidenta en el discurso en que comunicó su nombramiento, Galuccio se convirtió en responsable de los yacimientos de YPF en la localidad santacruceña de Las Heras cuando tenía 28 años.

Tras la salida de YPF, Galuccio tuvo un breve paso por la petrolera americana Maxus, luego por la estatal mexicana Pemex hasta llegar a la firma estadounidense Schlumberger, una de las más grandes prestadoras de servicios hidrocarburìferos del mundo.

En esa empresa con sede en Texas llegó a la presidencia de la firma IPM (Integrated Project Manager), subsidiaria de Schulmberger, en Londres, cargo que finalmente dejó para reintegrarse a la petrolera argentina.

La mandataria dijo hoy que el curricúlum de Gallucio le llegó de manos del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, el 4 de abril pasado. El mandatario mesopotámico fue quien le presentó a este ingeniero nacido Paraná y que es padre de dos hijos.

Tras la presentación de Galuccio, sentado en primera fila durante el acto en Casa de Gobierno, Cristina dijo que se entrevistó con él por primera vez en su residencia de la ciudad de El Calafate.

La designación del nuevo gerente general de YPF es parte de "la idea de una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional", dijo la jefa del Estado en su discurso.

La designación de Galuccio tendrá vigencia a partir del lunes cuando su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial.

¡¡¡Péguele fuerte; déle con todo, Galuccio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario