viernes, 4 de mayo de 2012

Cristina ante "un gran desafío"

La Presidenta aseguró que no va a permitir “que los fondos buitres vuelvan a colocar sus garras en nuestras empresas”. Fue al encabezar la inauguración de la ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados.

Cristina Fernández, al inaugurar las obras de ampliación del centro de distribución de una cadena de supermercados en Esteban Echeverría, destacó el rol de Néstor Kirchner y resaltó que "hace 10 años había una Argentina totalmente distinta, donde no se producía y no existía el poder adquisitivo".

Aseguró que "la recuperación de Yacimientos Petrolíferos Federales nos va a exigir un gran desafío", para que "volver a producir en la nación, sea un negocio" y recordó que "estábamos importando más combustible del que exportabamos". Además, remarcó que "lo más importante es que la bandera argentina no se vuelva a bajar en nuestra patria".

En tanto, la jefa de Estado llamó a los intendentes bonaerenses a que aúnen esfuerzos “para que la basura de la Capital Federal pague lo que tenga que pagar” para llevar la basura a la Provincia “o que la procesen en la Ciudad”.

"Todos los municipios tienen que ponerse al frente de la lucha por la basura, no es justo que se contamine y ni siquiera se retribuya como corresponde”, señaló en alusión al gobierno porteño.

La nueva planta demandó una inversión de 90 millones de pesos y está ubicada en el Camino de Cintura y El Partenón, de Esteban Echeverría y será destinada a abastecer las góndolas de la cadena de los supermercados Coto, así como para la exportación de alimentos nacionales, según se indicó.

El acto contó con la asistencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el jefe comunal, Fernando Gray; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el supermercadista y propietario de esa planta, Alfredo Coto, otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción e invitados especiales.

Nos quedamos enganchados con lo de la basura de la Capital Federal. El problema de la basura de la Ciudad de Buenos Aires, no es que no la procesen acá mismo. El problema es que en Buenos Aires, a la basura, la votan para gobernar la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario