martes, 1 de mayo de 2012

Las Madres conmemoraron 35 años de historia

Hebe de Bonafini encabezó el acto en Plaza de Mayo. Más temprano, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, afirmó: "Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con más fuerza".

La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizó un acto para conmemorar los 35 años de la primera vez que las madres se reunieron para reclamar a la dictadura por la aparición con vida de sus hijos secuestrados.

El acto central fue en la plaza, bajo la consigna "35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo".

Además del discurso de Hebe de Bonafini, las Madres le entregaron el pañuelo blanco al vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, "por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Más temprano, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, encabezada por su titular, Nora Cortiñas, se reunieron desde las 15 junto en el Monumento a Manuel Belgrano, donde por primera vez el 30 de abril de 1977 catorce madres convocadas por Azucena Villaflor de Devincenti se reunieron y dieron origen al movimiento de derechos humanos más poderoso que enfrentó a la dictadura cívico-militar.

"Nuestros hijos no se han ido, están cada vez con más fuerza", afirmó en ese marco Marta Vásquez, presidenta de la Línea Fundadora.

La sucesión de discursos por parte las madres fueron para recordar esos duros comienzos cuando "fuimos ofendidas, negadas, golpeadas", como dijo Aurora Bellocchio pero también para hacer un fuerte reconocimiento a las políticas de derechos humanos que desde el 2003 impulsó Néstor Kirchner y que continúa la Jefa del Estado, Cristina Fernández de Kirchner.

"Néstor Kirchner fue el primer presidente de los argentinos que nos escuchó, que nos recibió y que hizo una política de Estado con los derechos humanos. Gracias a eso están siendo enjuiciados y van a la cárcel los genocidas, por eso apoyamos ampliamente a Cristina que continúa con esas políticas", aseguró Tati Almeyda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario