domingo, 29 de abril de 2012

Los 35 años de Madres

La Asociación Madres de Plaza de Mayo continuó ayer con las actividades para conmemorar sus 35 años de lucha bajo la consigna "35 años de vida, pasión y lucha" en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

Tal como lo había informado la Asociación en un comunicado, las actividades en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), avenida del Libertador 8465 (ex ESMA), se inciaron a las 15.30.

La primera de ellas fue "Toda cocina es política", un homenaje de las y los alumnos del taller de "Cocinando política... sin que se queme", que dicta en el Espacio Hebe de Bonafini.

A las 17, se realizó un recital musical de Héctor "Topo" Encinar, musico y compositor tucumano que acompañó en el piano a artistas como Jacinto Piedra, Horacio Banegas, Mono Villafañe o Lucho Hoyos, entre otros, y Juan Vattuone.

A las 20, también en el ECuNHi, se llevó a cabo la obra de teatro "Hotel de paso: sainete contemporáneo", inspirada en los "Sainetes contemporáneos" de Enrique Wernicke, con textos de Araceli Arreche y dirección de José Cáceres.

La puesta se enmarca en la base de una serie de experiencias de extensión extrauniversitarias realizadas por la cátedra Medrano del departamento de Artes Dramáticas del IUNA.

En tanto, hoy, desde las 11, la Voz de las Madres-AM 530 comenzará una transmisión especial de 35 horas, "35 x 35" en homenaje a los 35 años de lucha, y a partir de las 15, la transmisión será con público presente desde el auditorio "Juana Azurduy", en Hipólito Yrigoyen 1584.

A las 18, en el mismo espacio, se realizará una mesa redonda, organizada por la Librería y la Editorial, con autores de libros sobre la historia de las Madres.

A las 20.30 el Coro CUMPA de la Universidad Popular que dirige Javier Zentner presentará el recital poético-coral "Cartas de Abril".

Sobre textos del propio Zentner, incluyendo poesías de Julio Huasi, Mario Benedetti, Armando Tejada Gómez, Daniel Viglietti y Víctor Heredia y un repertorio de canciones populares de autores latinoamericanos, el recital "Cartas de Abril" recorrerá momentos de la historia argentina atravesados por la acción de las Madres de Plaza de Mayo, desde sus inicios hasta la actualidad.

Finalmente, mañana -lunes 30de abril-, a las 17, fecha del 35° aniversario de las Madres, se realizará el acto central en Plaza de Mayo bajo la consigna "35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo".

Una vez más -nunca nos cansaremos de hacerlo- reiteramos nuestro reconocimiento y agradecimiento eterno a las Madres, por el ejemplo de vida y de lucha.

¡¡¡AGUANTEN LAS MADRES, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario