lunes, 30 de abril de 2012

Una nueva embestida de Macri contra los discapacitados

En 2010 se le otorgó a la asociación Incluir, una ONG que trabaja con personas con discapacidad, un permiso de uso del local por 20 años, pero la norma fue vetada por el jefe de Gobierno porteño. Para reclamar que cese la amenaza de desalojo sobre la sede de la entidad,realizarán una manifestación el martes 2 de mayo.

Ante la posibilidad de quedarse sin espacio físico para continuar trabajando, la asociación Incluir, que trabaja con personas con discapacidad, convocó a concentrarse el miércoles 2 de mayo a partir de las 12.30 frente a la Dirección General de Administración de Bienes del gobierno porteño (Balcarce 360) para reclamar que cese la amenaza de desalojo.

En 2010, mediante la ley 3.526, se le otorgó a la la organización un permiso de uso del local por 20 años, pero la norma fue vetada por el jefe de Gobierno, Mugrizio Macri.

Hace un mes, la ONG recibió una intimación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para desalojar el local que la asociación tiene en la avenida Pedro Goyena 884. "El local se encontraba semidestruido y había sido cedido en comodato a la institución de manera provisoria en agosto de 2009", según se relata en el portal de Incluir.

Asimismo, comenta que el lugar "se remodeló, construyendo rampas y baños adaptados para personas usuarias de sillas de ruedas y se instalaron 10 computadoras de ultima generación cedidas en comodato por el Ministerio de Industria de la Nación".

Gracias a esta donación Incluir realiza cursos gratuitos de operación y reparación de PC. También, en la sede se dictan talleres sobre salud y derechos, se organizan salidas recreativas y se impulsa una bolsa de trabajo para personas discapacitadas.

Es tanta la indignación que sentimos que ni siquiera nos quedan ganas de putearlo a Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario