domingo, 29 de abril de 2012

Telecom invertirá este año 4.500 millones de pesos en el país, 42 por ciento más que en 2011

La empresa, en un comunicado dado a conocer luego de la Asamblea de Accionistas, precisó que en 2011 invirtieron 3.200 millones de pesos, 23 por ciento más que en 2010, y que, "en función del crecimiento esperado y a los fines de dar más y mejores servicios, en 2012 se prevé invertir 4.500 millones, 42 por ciento más que los invertidos en 2011".

A mediados de febrero, el responsable operativo del grupo, Franco Bertone, había adelantado que las inversiones para este año iban a tener un incremento "significativo" y que la mayor parte se destinarían a los accesos fijos para poder responder a la demanda de capacidad de ancho de banda que tiene el mercado argentino.

Según el comunicado, informaron a los accionistas que "el desempeño del grupo Telecom" en los útimos años "muestra un aumento superior a la media del mercado".

A su vez señaló que "no obstante la ya alta tasa de penetración de los servicios de la Compañía aún espera tasas de crecimiento sostenidas para los próximos años".

La Asamblea también resolvió "distribuir a los accionistas de Telecom Argentina 807 millones de pesos de dividendo en efectivo".

La utilidad neta de Telecom Argentina en el año 2011 consolidado fue por 2.422 millones de pesos, según los balances de la compañía.

Asimismo, fuentes de la compañía precisaron que 121 millones de pesos -de la utilidad- van a reserva legal y el resto a reserva voluntaria para futuras inversiones.

¿Pero cómo? ¿No era que este país se iba al carajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario