sábado, 19 de mayo de 2012

Subtes: todos los sectores le piden a la Ciudad que se siente a negociar

Desde la asociación gremial que representa a los trabajadores, pasando por el Gobierno Nacional y hasta la empresa Metrovías, le solicitaron a la administración porteña, encabezada por Mauricio Macri, que participe de las negociaciones paritarias del sector.

Tras el paro de 36 horas en el servicio de subtes, desde todos los sectores implicados en el conflicto salieron a pedirle al gobierno de Mugrizio Macri que se haga cargo de la situación y se siente en la mesa de negociación salarial con los trabajadores y la empresa.

“No vamos a resolver el problema porque hay un cuarto caprichoso”. Con esas palabras, el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, pidió que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presente en las negociaciones paritarias de los subtes.

“Ahora habrá otro problema, en base a lo que plantea el Grupo Roggio, que tiene una propuesta pero necesito que se siente la Ciudad de Buenos Aires. Ahora está la propuesta salarial de la empresa, pero no va a querer venir la Ciudad. No vamos a resolver el problema porque hay un cuarto caprichoso”, expresó el representante de los trabajadores.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, manifestó que sin la presencia de la Ciudad no se podía resolver el tema. "Se hace imposible llegar a una negociación si no se halla en esa reunión el representante de la Ciudad de Buenos Aires. Macri es un caprichoso que hace tener de rehenes a millones de argentinos. Hay una negación a hacerse cargo de un servicio público", manifestó.

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, exhortó al alcalde porteño: “Macri tiene un problema con la ley, que se haga cargo de su responsabilidad política, como propietario del servicio”.

En tanto, la empresa concesionaria del servicio, Metrovías, emitió ayer un comunicado en el que le reclama a las autoridades porteñas tomar parte en las negociaciones.

¡Cuánta gente pidiéndole peras al olmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario