lunes, 14 de mayo de 2012

The Nation adula al príncipe

El matutino fundado por Bartolomé Mitre aplaude al príncipe Carlos por dar el pronóstico del clima en la BBC con "soltura y simpatía". Las provocaciones del matutino se dan en medio del conflicto por la soberanía de Malvinas.

La Nazión no parece un diario argentino. El 2 de abril eligió la perspectiva de los kelpers en el aniversario de la guerra de Malvinas, defendió los intereses de Repsol en la recuperación de YPF y ahora elogia al príncipe Carlos por dar el pronóstico del clima en la BBC.

Es una nota de color, o que intentaba ser, pero el exceso de adjetivación es digno de un diario escrito por la prensa inglesa: "Con soltura y simpatía, el príncipe Carlos dio a conocer el pronóstico en la BBC".

En ese mismo sentido, la nota agrega que "Con naturalidad, explicó que las estimaciones hablaban de 'frío, lluvia y viento con temperaturas de ocho grados' y bromeó diciendo: 'Gracias a Dios, este fin de semana no es puente'".

La Nazión se esfuerza por enaltecer al príncipe en medio de una escalada diplomática por la soberanía de Malvinas y luego de que el Imperio Británico envíe un buque a las Islas.

Son cipayos -siempre lo fueron- y lo peor del caso es que están orgullosos de serlo. Ya ni bronca nos generan. Apenas un poquito de vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario