jueves, 17 de mayo de 2012

Macri ya puso en marcha el "Operativo Victimización"

El jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, aseguró ayer que "no es ninguna noticia, dentro del esquema de trabar y obstruir que tiene el juez Oyarbide", la decisión de preparar el camino hacia un juicio oral.

El hijo bobo de Franco Macri afirmó que no lo sorprendió el juez federal Norberto Oyarbide al comunicar el cierre de la investigación y empezar los trámites para elevar a juicio oral la causa por las escuchas ilegales en la que está procesado el titular del Ejecutivo porteño.

En una conferencia de prensa ofrecida al término de la habitual reunión de Gabinete de los miércoles, Macri afirmó que la decisión de Oyarbide "no es ninguna noticia dentro de su esquema de trabar", sino que "es más de lo mismo" y consideró que "si alguien le hubiera creído", no lo hubiese votado el 64 por ciento de los porteños en las últimas elecciones de julio.

"Nada cambió para nosotros. Venimos hoy a trabajar y seguimos en el camino, porque para eso nos votaron", apuntó el alcalde porteño, que al ser consultado respecto a si iba tomar licencia cuando se desarrolle el juicio oral, respondió que iba a "seguir trabajando".

En este contexto, Mugrizio Macri cuestionó directamente a Norberto Oyarbide y a los integrantes de la Cámara Federal Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, que confirmaron la medida del juez federal.

"Claramente no es ninguna noticia para mi. En la última semana anuncié que dentro de este esquema de trabar y obstruir, que vuelvan con los jueces no me extrañaría", dijo el admirador de Cacciatore.

Macri consideró también que "para el 64 por ciento que lo votó en la ciudad de Buenos Aires las escuchas son un invento" y explicó que se basaba en los resultados de las últimas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, cuando "la causa ya existía".

"Conejo negro" aseguró que aún no tenía ninguna confirmación de la medida de Oyarbide y que se enteró a través de los medios de prensa, y agregó que en ese momento estaban yendo "a buscar al juzgado" la notificación.

Macri dijo que seguirá trabajando y que, incluso, saldrá a la calle todo el gobierno "para hablar con la gente" porque su compromiso es "seguir trabajando".

Se centró en el juez Norberto Oyarbide para cuestionar la medida que dará inicio al proceso que lo llevaría a juicio oral.

Según dijo, Oyarbide "actúa eficientemente para defender a los que tienen que ver con el gobierno y en contra de los que son oposición dentro de este esquema de obstruir, trabar y asfixiar a los que pensamos distinto".

Macri recordó que la causa ya lleva dos años y que su gobierno ya hizo la denuncia contra las medidas dictadas por el juez Oyarbide, pero también señaló que "los camaristas ratificaron que lo que dijo el juez Oyarbide estaba correcto".

El juez federal Norberto Oyarbide dio ayer por cerrada la investigación en la causa por las escuchas ilegales donde está procesado Macri y dio vista a las partes para que opinen si está en condiciones de ser enviada a juicio oral.

La decisión se tomó sin esperar que la Cámara Nacional de Casación, máximo tribunal penal del país, confirme o no el procesamiento de Macri por “asociación ilícita e interceptación de comunicaciones”, debido a que ya pasaron más de dos años sin ninguna decisión al respecto.

Vamos por partes...

Por un lado y utilizando la misma lógica del infeliz de Macri, el 54% del país no le cree las pelotudeces que dice del gobierno nacional y por eso votó a Cristina.

Y por otro lado, teniendo en cuenta que dice que va a "seguir trabajando", sería genial que Macri nos explique cómo es posible seguir haciendo algo que jamás se empezó a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario