sábado, 19 de mayo de 2012

Canal 13 deberá pagar 3 millones

Es por una multa que el AFSCA le impulso por el desnudo de la bailarina Cinthia Fernández el 3 de octubre pasado durante su presentación en Bailando 2011 en ShowMatch.

El AFSCA consideró como una falta grave que la vedette Cinthia Fernández, en aquella emisión de Bailando por un Sueño, sobre el final de una coreografía se quitara la bombacha, provocando un desnudo total, que se vio en vivo para todo el país.

La multa irá contra el medio que puso al aire las imágenes, luego deberá resolver internamente si la misma la paga El Trece o la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli. Emisiones con carácter pornográfico, escenas de sexo explícito o desnudos completos, como en este caso, son algunas de las faltas graves que contempla la normativa vigente.

La suma total de 3 millones de peso se debe a que la reglamentación de la nueva Ley de Medios evalúa no solo el tipo de falta además, sino también las sanciones anteriores al mismo medio y la cifra porcentual de la facturación bruta de publicidad obtenida el mes anterior.

El problema es que para Tinelli, esa plata es "un vuelto" y mientras tanto, en Canal 13 siguen rezando para que vuelva pronto porque Telefé los está pasando por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario