viernes, 18 de mayo de 2012

Chile le rechazó el pedido de asilo a Otilio Romano y le sacó la visa

El Ministerio del Interior de Chile argumentó que el ex juez no pudo probar que en Argentina se le haya negado el derecho a la defensa en las causas que se siguen en su contra por su complicidad con la dictadura militar.

El Ministerio del Interior de Chile, mediante una resolución le negó ayer el pedido de asilo político al el ex juez mendocino Otilio Romano, acusado de ser cómplice de la represión ilegal de la última dictadura, que está residiendo en la localidad de Reñaca, en el país trasandino. La misma medida hizo caducar su visa para continuar su estadía allí.

En los fundamentos, el gobierno chileno argumentó que Romano no presentó pruebas suficientes de que en Argentina se le haya negado el derecho a la defensa en las causas que se siguen en su contra. El ex juez tiene ahora tres días para responder a esta medida.

Romano estaba en Chile desde el 24 de agosto del año pasado, cuando solicitó el asilo argumentando una “persecución política”, ya que está acusado por su complicidad en 103 casos de represión ilegal durante la dictadura.

¡Volvé Romano! Ya te están preparando un comité de bienvenida en Marcos Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario